.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Inauguran Nueva Planta de Revisión Técnica en Vallenar

Nueva planta solucionará problemas de congestión y mejorará la calidad del servicio por la vía de la competencia.

Fue una aspiración durante años. Hoy es una realidad. Los automovilistas, transportistas y conductores de Vallenar disponen desde este jueves, de una nueva y moderna Planta de Revisión Técnica, que aparte de solucionar la congestión en el servicio, regulará la calidad del mismo por la vía de la competencia.
Si bien ya estaba funcionando desde mediados de mes, este jueves tuvo su inauguración oficial, la cual contró la presencia de autoridades locales y regionales, entre ellas el alcalde, Cristián Tapia, y Roberto Campos, Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Jaime Undurraga Baeza, gerente general, señaló:
“Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva planta en la región, la segunda además de Copiapó. Esperamos cumplir con las expectativas de la comunidad, y que sea que sea una planta en línea con las exigencias tanto en tiempo como en calidad de servicios. Para nosotros eso es lo es fundamental, y va ser el pilar de nuestro negocio”.
A su turno, el alcalde Tapia, sostuvo:
“La provincia del Huasco necesitaba otra Planta de Revisión Técnica. El atochamiento y la cantidad de vehículos que llegaba a la planta que tenemos en el centro, más otras situaciones que todo el mundo conoce, relativas a malas prácticas, motivó que personas como Sergio Iribarren, se pararan en calle Prat a pedir firmas para una nueva PRT. Llevamos cerca de 5 mil firmas al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. No teníamos muchas esperanzas, pero hoy ya es una realidad: tenemos una nueva planta con el espacio que corresponde y en un lugar totalmente expedito”.
El SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Roberto Campos Uribe, agregó:
“Estamos muy satisfechos de estar cumpliendo estos hitos; esta es la sexta planta que funcionado en la Tercera Región, junto a la que a principios de marzo, para atender una demanda creciente. Esperamos que la atención sea profesional, expedita y eficiente. Estas plantas son de nuevo tipo, tal como las que ha inaugurado el Gobierno en Santiago, que tienen características especiales, automatizadas y una atención al público muy superior”.
La planta está ubicada en el sector Llanos de San Antonio en Ruta C46, Vallenar y funcionará de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas. Esta planta, del tipo AB, con una línea pesada y una línea liviana, está capacitada para hasta 200 vehículos diarios. Cuenta con un moderno sistema de cámaras que permitirá a los usuarios monitorear desde su casa si la planta está expedita o como va la inspección de sus vehículos, lo cual usted puede comprobar en: http://www.inspectorateprt.cl/?page_id=1916.

Además, la planta tiene un sistema para reservar hora de atención y formulario de reclamos en línea.
La empresa Inspectorate gestiona plantas de revisión técnica en Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Rengo, San Fernando, Copiapó, y ahora en Vallenar.

Artículos Relacionados

Temporal de viento en Caldera

RadioBahia

En la Casa Maldini Tornini lanzan oficialmente el Día de los Patrimonios en Atacama

RadioBahia

PDI Atacama desarticula nuevo foco de microtrafico en Vallenar

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL