CALDERA RECIBIÓ EL NUEVO AÑO 2017.

CALDERA RECIBIÓ EL NUEVO AÑO 2017.

Cerca de unas tres mil personas llegaron hasta el borde costero del puerto de Caldera para presenciar los Fuegos Artificiales que se lanzaron desde el muelle naval y una plataforma marina instalada en plena bahía donde fueron lanzados los fuegos de mayor calibre, fueron alrededor de 2000 tiros que se lanzaron por parte de la empresa Hong Kong Rengo, la misma que realiza los lanzamientos.

La jornada comenzó desde muy temprano con la instalación de los fuegos pirotécnicos, luego la revisión por parte de la autoridad fiscalizadora en los dos puntos de lanzamientos dando el visto bueno, mientras que en avenida Wheelwright se realizaban los preparativos para el escenario para el Dj’s que amenizaría la fiesta para la llegada de un nuevo año.

Cerca de las 22:30 comenzaban a sonar los parlantes con música envasada con todo el ritmo tropical y de moda para aquellos que llegaban a instalarse para esperar la llegada de las 12 de la noche y dar el abrazo de año nuevo, al mismo se destapaban cientos de botellas de champagne y serpentinas al cielo que anunciaban la llegada del 2017.

En esta oportunidad la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, entrego un mensaje para todos quienes se encontraban en este sector, deseando que este nuevo año llegue a sus hogares, felicidad, paz, amor, salud y tranquilidad para seguir concretando mayores sueños. Que dios mediante, fortalezca cada día nuestros corazones y nos permita abrazar con mucha emoción a nuestros seres queridos y desearles que este nuevo año sea mejor para todos y podamos seguir construyendo en conjunto un Caldera con más progreso y bienestar.

Por su parte, el Capitán de puerto de Caldera, Alejandro Valenzuela, manifestó “Estamos muy satisfecho por el trabajo mancomunado entre las instituciones en la realización de este evento hemos tenido una jornada muy tranquila, solamente tuvimos como tres procedimientos de algunas personas que se lanzaron al mar, pero en resumen todo tranquilo y pudimos ver un gran espectáculo pirotécnico sin tener algún percance”.

Desde un principio los organismos públicos, como el Municipio, Armada, Carabineros, Cesfam y Bomberos, estuvieron coordinados para tener un mayor resguardo y seguridad para las personas que llegaban al lugar….funcionó perfectamente ya que no se registraron pormenores en este sector y quienes llegaron a despedir este año se retiraron tranquilamente del sector.