PDI se traslada a Caldera para prevenir agresiones sexuales en menores

PDI se traslada a Caldera para prevenir agresiones sexuales en menores

Un equipo de funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Copiapó, concurrió durante la mañana de hoy hasta la escuela Villa Las Playas de la comuna de Caldera, donde compartieron con cerca de un centenar de alumnos y docentes a objeto de promover medidas de autocuidado para prevenir agresiones sexuales en menores de edad.

En la oportunidad los funcionarios policiales realizaron una presentación con marionetas demostrando situaciones y acciones a seguir frente a sujetos sospechosos, aprovechando la dinámica participativa con los menores de edad.

Al respecto el Subjefe de la BRISEXME Copiapó Comisario Miguel DOMINGUEZ VALDEBENITO indicó “Para nosotros es un agrado poder compartir -además de colaborar con docentes y padres- en la prevención de agresiones sexuales, campaña que denominamos P.A.S., la cual considera que los niños necesitan de formas específicas y adecuadas para aprender estas temáticas, siendo los títeres muy útiles en esto”.

La actividad se enmarca dentro de la campaña P.A.S. que realiza la PDI en la Provincia de Copiapó, financiada por medio de fondos del Gobierno Regional Atacama destinados a subvencionar las actividades culturales, deportivas y del programa elige vivir sano, de seguridad ciudadana, de carácter social y de prevención y rehabilitación de drogas.