Cuerpos de Joaquín y Vicente fueron trasladados al Servicio Médico Legal

Cuerpos de Joaquín y Vicente fueron trasladados al Servicio Médico Legal

La tarde de este miércoles fueron trasladados los cuerpos de Joaquín y Vicente Charpentier hasta el Servicio Médico Legal (SML) en el sector norte de la Región Metropolitana, en medio del paro de los funcionarios del sector público.

Pese a que los turnos éticos implican la entrega de sólo cuatro cuerpos, los funcionarios determinaron hacer una excepción con la situación de los jóvenes.

En el lugar se practicarán las autopsias de rigor para establecer las causas exactas de su deceso. En tanto, representantes de la Funeraria Parque del Recuerdo llegaron hasta el lugar para agilizar los trámites.

Por ahora, se espera una eventual llegada de las familias de los jóvenes, sin embargo, los cuerpos no serían entregado antes de mañana jueves.

CONFIRMAN MUERTE DE JÓVENES EN CERRO PROVINCIA

El fiscal Ernesto Navarro confirmó que los cuerpos encontrados esta mañana en el cerro Provincia corresponden a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, los dos jóvenes que estaban desaparecidos desde el pasado 15 de octubre y cuyo caso motivó un amplio despliegue de las autoridades de rescate.

Navarro indicó que peritos de Labocar se encuentran en la zona del hallazgo para entregar mayores detalles de las causas de la muerte de ambos estudiantes.

El caso implicó 11 días de extensa búsqueda de los estudiantes, quienes fueron divisados recién este miércoles por el GOPE de Carabineros en una quebrada ubicada cerca de la cascada Apoquindo, sector conocido como Aguas de Ramón, el cual se caracteriza por sus complicadas condiciones geográficas y de acceso.

Vía helicóptero fueron trasladados los cuerpos de los dos jóvenes extraviados hace 11 días en el cerro Provincia.