Atletas del Centro de Entrenamiento Regional competirán en el Campeonato Nacional Federado

Atletas del Centro de Entrenamiento Regional competirán en el Campeonato Nacional Federado

– Nicolás Araya, en el lanzamiento de la bala, y Felipe Tapia, en el martillo, buscarán ratificar sus cupos al sudamericano de Menores de Concordia, Argentina que se realizará el próximo mes.

Desde este viernes y hasta el domingo, una delegación de atletas atacameños, de trece deportistas, que pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional y a los clubes Atlético Atacama y Atlético Copiapó, competirán en Santiago en el Campeonato Nacional – Categoría “Menores y Cadetes”, que organiza la Federación Atlética de Chile en el Estadio Mario Recordón.
Dentro de los participantes está Luciano Galaz, reciente ganador del lanzamiento del disco en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares. Gracias a este logro, el alumno del ETP competirá en el Sudamericano Escolar de Colombia que se hará en diciembre. Igualmente, el especialista en lanzamiento del martillo Felipe Tapia, buscará ratificar su mejor registro de 61,49 metros que obtuvo con el implemento de 5 kilos el fin de semana pasado en el Interescolar de Temuco. Si Felipe se ubica dentro de los dos primeros en Santiago, podrá competir a mediados de noviembre en el Sudamericano de Menores de Concordia, Argentina.
Asimismo, el lanzador de bala Nicolás Araya, buscará subirse al podium para ratificar su cupo al Sudamericano de Concordia, gracias a los 17,70 metros que lanzó en el Campeonato Metropolitano de Menores. Asimismo, el velocista Joaquín Aliaga quiere ratificar su buen momento (11,16 segundos cronometró en Antofagasta) y conseguir un cupo al Sudamericano.
El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló sobre la participación de los deportistas: “Todos estos atletas son parte del Centro de Entrenamiento Regional que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes y también algunos de ellos pertenecen al Team Atacama 2016 que apoya el Gobierno Regional, por lo que estamos seguros que tendrán muy buenos resultados”.