.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA

Realizan colocación de primera piedra para nueva escuela de Caldera

Autoridades regionales y comunales se reunieron en el puerto de Caldera para colocar la primera piedra de lo que será la nueva Escuela Manuel Orella Echanez, en la ceremonia participó el Intendente de la región, Miguel Vargas, el Seremi de Obras Públicas, Cesar González, el alcalde (s) de Caldera, Víctor H. Ossandón, entre otras autoridades invitadas, además de la comunidad educativa de la Escuela Manuel Orella.
Esta escuela se instalará en un terreno en el sector alto del puerto, se trata de un proyecto que mejora las condiciones actuales en las que estudian y se desarrollan sus alumnos, con 5.268 metros cuadrados de superficie y una inversión total que supera los 8.500 millones de pesos. La reposición de la totalidad de la infraestructura ya se encuentra ejecutándose por la empresa Copcisa, en el sector alto del puerto, donde se ha recuperado un gran sitio eriazo, consolidando el tejido urbano del sector.
Cesar González, Seremi de Obras Públicas, señaló “Esta ha sido una ceremonia muy relevante y significativa para la comunidad educativa de este establecimiento educacional como es la Escuela Manuel Orella Echanez, porque no solamente estamos hablando de una inversión cercana a los nueve mil quinientos millones de pesos, donde el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno regional están realizando una inversión histórica y que se unen al proyecto de mejoramiento del borde costero, esto se suma al plan anual que tenemos para nuestra región que entre obras ejecutadas y en ejecución suman más de 30 mil millones de pesos en seis establecimientos educacionales y se enmarca en el sello que ha dado nuestra presidenta Michelle Bachelet, que es el sello de la educación”.
En la ceremonia también se hicieron presentes la alumna del tercer año “A”, Sofía Carmona, quien entregó un poema para su colegio y además un grupo de alumnos que hicieron un pié de cueca.
El nuevo establecimiento contará con recintos de excelente nivel, que darán atención a estudiantes de enseñanza básica y Prebásica, tales como salas de clases, talleres, comedores, área de servicios, área administrativa, multicancha abierta y un gimnasio techado y cuyas dependencias cumplirán con los estándares de eficiencia energética y que podrá albergar a cerca de 800 alumnos.

En este sentido, el alcalde subrogante de Caldera, Víctor Ossandón, indicó “Esto es un hito histórico para la comunidad educativa de este establecimiento educacional, ya que han esperado cerca de 10 años este sueño que comienza a concretarse. El sueño de la construcción de la nueva escuela Manuel Orella, ha sido para nuestra administración un gran desafío de mejorar y engalanar los espacios físicos para que niños y niñas de nuestro puerto puedan desarrollar de manera grata su educación. Nuestra tarea y nuestras ganas de aportar y mejorar la calidad de la educación, es un desafío que sin lugar a dudas debemos construir en conjunto con la comunidad educativa”.
Esta nueva obra se suma a otras que se están ejecutando en el puerto o por ejecutarse, así lo señaló el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, “Este es un proyecto muy anhelado y querido por la comunidad, es una obra que las personas valora mucho, como los establecimientos educacionales o las iglesias, sabemos que estos proyectos generan mucha unidad y que son muy importantes para seguir creciendo o para seguir desarrollándolos. Esta obra significa una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos y es la segunda de mayor inversión en la región y que da cuenta con acciones muy concretas del compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet con la educación, un compromiso se evidencia además en el conjunto de leyes que forman parte de la agenda educacional que le hemos propuesto al país como gobierno, pero también compromiso que se evidencia a partir de las obras públicas que se encuentran en ejecución y que están proyectadas. Esta obra viene a sumarse a la entrega de obras sociales en esta comuna con el sueño de la casa propia, también estamos apoyando al sector pesquero con aporte de más de 3 mil millones del gobierno regional para programas de fomento productivo, estamos graficando con acciones muy concretas a la vista de todos y esto es un compromiso real con Caldera para que siga creciendo y desarrollándose, a partir del rol que le corresponde al gobierno de realizar obras públicas y apoyas a los pequeños empresarios”.

Artículos Relacionados

Caldera: Fiscalía ordena diligencias investigativas luego de fatal accidente carretero

RadioBahia

Gabriel Suárez es el nuevo vocalista de Grupo Alegría

RadioBahia

Encuentro de Danzas y Folclor Latinoamericano en Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL