.:::: RADIO BAHIA ::::.
DIEGO DE ALMAGRO

Familias reciben viviendas reconstruidas en Diego de Almagro por los aluviones de marzo de 2015.

Desde Minvu se informó que un grupo de 10 familias en Diego de Almagro recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, las que fueron repuestas por medio del Plan de Reconstrucción Habitacional impulsado por el Gobierno de Chile, después que fueran totalmente destruidas por los aluviones de marzo de 2015.
El intendente de Atacama Miguel Vargas encabezó la actividad, en conjunto con el seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, el director del Serviu Atacama Patricio Escobar y la alcaldesa (s) de la comuna Marisol Moyano, entre otros invitados como la diputada Yasna Provoste, secretarios ministeriales y directores de servicios públicos.
Tras el corte de cinta y la entrega de llaves el intendente Vargas manifestó que “como gobierno estamos muy contentos por las personas que hoy reciben sus viviendas definitivas. Diego de Almagro representa avances importantes en esta materia y nosotros estamos cumpliendo con hechos concretos nuestra palabra empeñada”.
“Dijimos que el año 2016 íbamos a tener el 100% de las viviendas, que fueron afectadas por los aluviones, totalmente reparadas en Atacama y en esto tenemos avances relevantes. Asimismo, nos hemos comprometido que el año 2017, todas las viviendas que presentaron daño total con los aluviones, estarán totalmente reconstruidas. De hecho, ya comenzamos el proceso y hoy podemos ver 18 casas que ya están terminadas. Esto nos renueva los ánimo para seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer día que asumimos este Gobierno”, argumentó la primera autoridad regional.
Por su parte, don Hugo Álvarez uno de los beneficiarios y quien es el propietario de la casa donde se realizó el corte de cinta, agradeció tanto a las autoridades como a su familia y vecinos por el apoyo desde aquel 25 de marzo de 2015.
“Agradezco por que llegara esta casa. Pasamos por mucho y ahora recibimos las llaves. Gracias”, fueron sus emocionadas palabras.
Del mismo modo el seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza destacó el importante avance en materia de reconstrucción en la comuna de Diego de Almagro desde el punto de vista habitacional como urbano.
“Las primeras viviendas en sitio propio que hemos entregado, de las cuales éstas son parte, ha sido en Diego de Almagro. Hemos reparado un importante porcentaje de las viviendas comprometidas. En el plano vial y de conectividad recuperamos la avenida Pedro Aguirre Cerda, y en cuanto a los espacios públicos estamos ejecutando las obras de reconstrucción de las plazas Chacabuco y Torreblanca, para el próximo año reconstruir la plaza Manuel rodríguez”, enfatizó la autoridad.
!Bienvenido!Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En soychile.cl valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Artículos Relacionados

Carabineros detuvo a dos sujetos participantes en una riña

RadioBahia

Mas cercanos que nunca con la comunidad

RadioBahia

Codelco Salvador hace entrega de kit sanitarios a todos los jardines de Fundación Integra en la provincia de Chañaral

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL