MUNICIPALIDAD DE CHAÑARAL ENTREGA A LAS JUNTAS DE VECINOS LOS APORTES DEL GOBIERNO TAIWANES.

MUNICIPALIDAD DE CHAÑARAL ENTREGA A LAS JUNTAS DE VECINOS LOS APORTES DEL GOBIERNO TAIWANES.

En acto encabezado por el jefe comunal, se dieron a conocer una serie de antecedentes de este proceso, en el cual las directivas de las juntas de vecinos serán los encargados de administrar de la mejor manera los recursos entregados.

En el salón de reuniones del municipio modular, en horas de la tarde noche del jueves 22, se llevó a cabo el acto de entrega del decreto municipal por donaciones en especies a los dirigentes comunales de Chañaral, documento con el que se regularan los mecanismos de distribución del aporte recibido hace algunas semana atrás por parte de la república de Taiwan, los que fueron entregados al alcalde Héctor Volta, en una ceremonia especial desarrollada en este municipio por el embajador de dicho país.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde de la comuna y parte del concejo comunal, además de la directora de la DIDECO municipal y el equipo de profesionales de la oficina de organizaciones comunitarias, más representantes de las diversas organizaciones comunitarias y sociales de Chañaral y El salado.

En la oportunidad la encargada de la oficina de organizaciones comunitarias, dio a conocer el reglamento, dando a conocer los mecanismos con los cuales se donaran los artículos, correspondiente a 280 unidades por cada una de las 25 juntas de vecinos de esta comuna, más 15 kgs de arroz; Mientras que los clubes del adulto mayor recibirán 55 unidades más 15 kgs de arroz , mientras que el hogar de niñas Santa Ana, recibirá 80 artículos ademas de 19 kgs de arroz y la caldereta de la parroquia, también recibirá un significativo aporte.

Luego el jefe comunal, se dirigió a los presentes, señalando que esta es un claro objetivo de este municipio para satisfacer las necesidades de carácter social o público. El alcalde también realizo un llamado para que esta entrega sea un acercamiento entre la institución edilicia y las organizaciones comunitarias, esperando que estos aportes no se conviertan en motivo de discrepancia entre los socios de las unidades beneficiadas.

Luego se procedió a la firma del convenio por parte de los representantes de las entidades presentes, quienes recibieron de manos del jefe comunal, concejales y profesionales de la DIDECO sus respectivas copias de este Decreto y reglamento municipal, lo que les faculta a comenzar a retirar las especies donadas a partir de la próxima semana desde la bodega municipal.