.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO

Autoridades realizan fiscalización a tradicionales fondas en Parque El Pretil

Durante el recorrido, se constató que los locatarios estarían cumpliendo con los estándares de calidad que les exige la normativa.

Una completa fiscalización a los recintos de recreación y expendio de alimentos y bebidas alcohólicas ubicados en el Parque El Pretil, realizaron distintas autoridades lideradas por el Gobernador de Copiapó, Mario Rivas, con el objetivo de entregar las últimas recomendaciones y la revisión de los últimos detalles previo al inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en el tradicional recinto.

La visita se concentró en realizar la revisión de las condiciones sanitarias de estos lugares, como temperatura de alimentos, la revisión de los documentos de respaldo del origen de los productos, así como las condiciones de seguridad, las instalaciones eléctricas, y las medidas de prevención que deben realizar quienes asistan a las “fondas” de este centro recreacional.

En este sentido, el Gobernador provincial, Mario Rivas, detalló que “están todas las condiciones para que puedan celebrar de la mejor manera… por lo que al mismo tiempo, hacemos un llamado al autocuidado de todas las personas, debemos velar por la seguridad personal y de las familias en estas fiestas, además de la labor de prevención y fiscalización que hemos hecho y seguiremos haciendo para contribuir para ese autocuidado”.

La Seremi de Salud (s), Ninfa Muñoz agregó que “hemos revisado la manipulación y la conservación de los alimentos, por lo que creemos que hay bastante conciencia en los locatarios de este tema, por lo tanto, también eso nos da bastante tranquilidad para poder asegurar un consumo de alimentos seguro, y evitar cualquier tipo de enfermedad”. La autoridad hizo un llamado además a adquirir y consumir alimentos en los establecimientos regulados.

En tanto, Ericka Portilla, seremi de Transportes, explicó que “el transporte público de Copiapó tiene la posibilidad de llegar en su totalidad a las fondas que se ubican en el Parque El Pretil… así que la invitación es a que prefieran este tipo de transporte en caso que vayan a consumir alcohol, ya que hay una prohibición absoluta de conducir y consumir alcohol porque pone en riesgo la vida propia y de los demás”.

En este sentido, el comisario de Carabineros, mayor Felipe Madariaza, reforzó el llamado a no manejar si se va a consumir alcohol. “Hacemos un llamado a que si viene en vehículo, por favor no beba, y cuando salgan de acá lo hagan en locomoción colectiva. Por otra parte, en conjunto con el municipio, creamos un brazalete para que sea instalado a los menores con su edad, su nombre y algún teléfono celular, cosa que si extravían son trasladados de inmediato al cuartel, para luego ser entregado a sus padres”.

Finalmente, Iván Lillo, director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), detalló que “hemos encontrado que las instalaciones están en bastantes buenas condiciones, los locatarios como año a año se van repitiendo, han entendido y han adoptado las indicaciones de seguridad que nosotros le hemos entregado, respecto a la calidad de la instalación eléctrica, el uso de las protecciones diferenciales, el uso de los cordones, en vez de cable suelto, y por lo tanto, las instalaciones están en muy buenas condiciones”.

Con la inauguración de las fondas, se espera que asistan de manera segura más de 30 mil personas desde hoy viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre.

Artículos Relacionados

Copiapó: Fiscalía acreditó robo a local “Doggis” y autores cumplirán 15 años de cárcel

RadioBahia

Copiapó: Fiscalía abre investigación de  oficio por delito de maltrato animal  

RadioBahia

Muestra de arte y cultura #indigena en #Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL