.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO

Intendente Vargas y Gobernadora Corpacci inauguraron la tercera edición de la Expo Productiva – Expo Olivo 2016 de Catamarca

• En el evento estuvieron presentes empresarios y pequeños emprendedores de las provincias trasandinas de Córdova, Santiago del Estero, de la Rioja, Entre Ríos Tucumán, Santa Fé, Catamarca, y por cierto de la Región de Atacama.

Con la exposición de productos atacameños y la participación de diversas empresas y micro emprendimientos de Argentina, se realizó la tercera versión de la Expo Productiva – Expo Olivo 2016 en Catamarca de Argentina, la que fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, en el Predio Ferial de la capital provincial.

Desde grandes industrias hasta pymes y emprendedores regionales, reflejaron un excelente nivel de participación en la Expo, la que propuso rondas de negocios, exposiciones, ventas, entretenimientos, disertaciones y la oportunidad de generar nuevas alianzas de negocios, posicionamiento de productos y crecimiento de ventas.

Tras realizar el recorrido por la expo productiva en compañía de la Gobernadora Corpacci, Vargas manifestó que “este tipo de eventos, si bien, sirven para el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas, también son fundamentales para generar integración desde todo punto de vista. Acá hay productos de distintas provincias de Argentina y, por cierto, está presente un stand de nuestra región, es decir, hay un espacio para dialogar, conocer otros productos, trabajar con sentido de unidad y concretar acuerdos”.

“Partiendo de la base que nosotros somos una región minera, es importante participar de éstos encuentros ya que tenemos mucho que aportar. Gracias a esta feria comercial hemos logrado la oportunidad de encontrarnos con el Secretario de Minería de la nación Argentina y hemos planteado nuestra propuesta de integración minera, la que sin duda va a significar mayor desarrollo económico para Atacama y Catamarca. Quiero felicitar al Gobierno Provincial de Catamarca y a la Doctora Lucía Corpracci por el esfuerzo que hacen por apoyar a los emprendedores y las pequeñas empresas de su país”, explicó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, expresó que “en épocas complicadas y complejas, trabajar con optimismo y pensar que vamos a salir adelante, es fundamental. Allí la importancia que estén todas las provincias acá, como la de Córdova, como la de Santiago del Estero, o como la de Atacama, junto a su Intendente. Debemos apostar por un trabajo con sentido de unidad y con coordinación, es decir, por un trabajo que nos una como una sola región”.

“Es bueno que todos los catamarqueños se enteren que siempre hemos venido planteando, en el marco de la región ATACALAR, la necesidad de contar con asfalto en el Paso San Francisco desde el territorio chileno. Esto se está haciendo realidad y ya contamos con una buena ruta hacia la Provincia de Chañaral. También nos hemos enterado que desde Copiapó el camino es expedito”, detalló Lucía Corpacci.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, agregó que estos pasos históricos para Atacama y Chile, se deben gracias al compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. “En este Gobierno, desde Atacama, estamos consolidando la integración internacional. Hemos dicho que que siempre apoyaremos a la minería y sobre todo a los pequeños productores de este sector económico, ya que son la base de nuestra economía, pero también hemos planteado la necesidad de diversificar nuestra economía para no tener que depender sólo de la minería. En este punto la integración es fundamental”.

La Expo abrió sus puertas al público hasta el domingo 11 de septiembre, y contó con una amplia participación de productores regionales, industriales, agroindustriales, ganaderos, nogaleros, olivícolas y vitivinícolas, tanto de Catamarca como de regiones aledañas. Se prepararon especialmente espacios de pequeños productores, un salón educativo, un Escenario Show Gourmet y espectáculos culturales artísticos y musicales. La Expo catamarqueña despertó gran interés, ya que incluso llegaron empresarios de todo Argentina, representantes de China, Rusia, Canadá, Italia, EEUU, Brasil y Chile, entre otros países.

Artículos Relacionados

Carabineros realizo jornada preventiva en localidad rural de San Pedro

RadioBahia

73 micro empresas de la provincia de Copiapó reciben apoyo y fortalecen sus emprendimientos con apoyo del Gobierno

RadioBahia

Gira Teletón 2023 realizará show masivo en Copiapó con Los Viking’s 5, Alanys Lagos, Camiseta 22 y Los Guaypes

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL