.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL

EMBAJADOR DE TAIWAN HIZO ENTREGA DE UN IMPORTANTE DONATIVO A LA COMUNA CHAÑARAL

En ceremonia realizada en este municipio, ambas autoridades destacaron el nacimiento de potentes lazos de amistad y cooperación, que podrían ser muy beneficiosos para el crecimiento de este puerto.

Pasado el mediodía de este viernes, se llevó a cabo la ceremonia en la cual, el alcalde de la comuna, recibió una importante donación entregada por el embajador de Taiwán en este país, la que será distribuida dentro de los próximos días por dirección de desarrollo comunitario de este municipio.
Este acto se llevo a cabo en uno de los patios del municipio de emergencia y estuvo encabezado por la primera autoridad comunal, contando con la presencia especial del embajador taiwanés Hsing Tung Chen, el diputado Alberto Robles Pantoja, concejales, consejero regional, representantes de autoridades comunales, invitados especiales y una delegación de adultos mayores de la comuna.
Dando inicio a esta actividad, se interpretaron los himnos nacionales de ambos países, luego de lo cual, el alcalde Héctor Volta se refirió a esta donación, destacando los lazos de amistad que se habían logrado, luego de los contacto realizados por el diputado Alberto Robles. El jefe comunal, manifestó su esperanza de que se estos lazos se acrecienten y a través de convenios de cooperación, negocios, educacionales y comerciales, la nación asiática se convierta en un aliado estratégico para el desarrollo de esta comuna.
También en este sentido el parlamentario por Atacama Alberto Robles, se refirió a este importante evento, con el cual se comienzan a acrecentar los lazos de amistad con Taiwán , lo que podría ser el inicio del polo de desarrollo que esta comuna necesita y que se vería potenciado con la proyección del corredor ferroviario, portuario y alimentario que se está estudiando en conjunto con el noroeste argentino.
Luego se procedió a la entrega de esta donación, consistente en más de 7000 productos de diversos índole, como calzado, vestimenta, accesorios para guagua, juguetes y articulo de decoración, más una importante cantidad de arroz.
En seguida el embajador taiwanés se dirigió a los presentes, manifestando su alegría por ser parte de tan importante donativo, lo que va de la mano con futuros compromisos entre esa nación y de Chañaral, lo que `podría graficarse en una serie de apoyos desde lo tecnológico hasta comercial, como una forma de apoyar al crecimiento de la comuna, especialmente después de los difíciles momentos vividos con el aluvión pasado.
Finalmente y como una forma de gradecer este gesto, la primera a autoridad local, a nombre de los chañaralinos, hizo entrega de algunos especiales presentes al embajador, consistentes en algunos símbolos locales y regionales.
Esta ceremonia se complementó con un especial saludo a la bandera, dando el realce a este acto por un integrante de una de las agrupaciones folclóricas de este puerto.

Artículos Relacionados

Procedimiento del OS7 Atacama dejo tres detenidos y la incautacion de mas de 15 kilos de droga

RadioBahia

Intendente Vargas: Estamos dando pasos históricos en la Caleta de Pan de Azúcar

RadioBahia

Vecinos de Chañaral participan en masivo operativo gratis para todos con médicos abogados etc.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL