.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

“QUE ESTE 18 EMPIECE Y TERMINE BIEN” ES LA NUEVA CAMPAÑA DE CARABINEROS Y CCU PARA PROMOVER EL CONSUMO CONSCIENTE

Carabineros de Chile y CCU se unen nuevamente para promover el consumo consciente de alcohol en estas Fiestas Patrias, a través de una campaña de seguridad vial dirigida principalmente a peatones, ciclistas y automovilistas.

· Con el slogan “Que este 18 empiece y termine bien” se repartirán más de 30 mil llaveros luminosos a nivel nacional y se difundirá masivamente la canción “Que empiece y termine bien” creada por integrantes del Orfeón de Carabineros.

“Que este 18 empiece y termine bien” es el slogan de la nueva campaña que presentaron hoy Carabineros de Chile y CCU para invitar a peatones, ciclistas, automovilistas y sociedad en general, a celebrar de manera segura y tener un consumo consciente de alcohol en estas Fiestas Patrias.

La campaña busca entregar consejos de autocuidado y educación vial a los ciudadanos. Como el año anterior, la iniciativa tiene como principal atracción un video musical, pero además considera una fuerte comunicación en medios y redes sociales, con el objetivo de reforzar estas recomendaciones e incentivar al autocuidado a través de distintos concursos y juegos.

Para estos días de celebración “Las Fiestas Patrias son un momento para disfrutar con familia y amigos y por ello hay que actuar con consciencia durante toda la celebración. La causa principal de los accidentes durante el periodo de fiestas patrias 2015, fue la “conducción desatenta” y la imprudencia de los peatones. Por lo anterior, recomendamos que los conductores respeten las leyes del tránsito y no olviden que la conducción y el alcohol son incompatibles. En el caso de los peatones, que usen los cruces señalizados y estén siempre atentos, y que los ciclistas lleven luces, colores vistosos y circulen por vías permitidas”, Manifestó el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Tuochie, informando a la vez que esta iniciativa se está difundiendo en todas las comunas de la región.

“Para CCU el consumo de alcohol, al igual que el de la mayoría de los productos alimenticios, es beneficioso si se hace en forma moderada y responsable, y perjudicial si se hace en exceso. En este sentido, educar en el consumo consciente de alcohol representa una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la sociedad, y como tal, constituye uno de nuestros propósitos como empresa”. Indicó Marisol Bravo, Gerente Asuntos Corporativos CCU.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.

Para CCU, promover el consumo consciente de alcohol, en sus dimensiones de seguridad vial, la no venta de alcohol a menores, y la responsabilidad en los adultos es parte de su trabajo, el cual realiza ante distintos públicos y a lo largo de todo el año.

Artículos Relacionados

Calderinos tuvieron su fiesta de navidad

RadioBahia

Minera Candelaria presentó iniciativa que potencia sus proyectos sociales

RadioBahia

Calderinos recibieron el vapor que llego desde Liverpool

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL