.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES

Hoy el portero va a ser «Christopher Toselli»en el encuentro Chile versus Paraguay

En la previa del viaje a Asunción, para enfrentar a la selección de Paraguay por las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018, el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió a los detalles del primer duelo de la fecha doble y confirmó que el arquero de la UC, Christopher Toselli será el reemplazante del capitán Claudio Bravo, en Paraguay.

«Hoy el portero va a ser Christropher Toselli, pero no significa que no valoremos el rendimiento de los otros dos» dijo Pizzi, quien además sostuvo que en la elección pesó el rendimiento del golero cruzado y que no tomó como factor primordial el juego aéreo del arquero, considerando que dicha condición es una de las principales armas del ataque paraguayo.
Pizzi también descartó que la elección de Toselli se deba a que fue el arquero titular cuando entrenó a la UC durante su previo paso por Chile, equipo con el que salió campeón.

Sobre la ausencia de Bravo, el entrenador dijo que se debe a motivos personales y familiares y que las razones del capitán de la selección, fueron comprendidas por el cuerpo técnico de la Roja. Además, Pizzi informó que el portero se comprometió a retornar a la convocatoria.

Pizzi también entró en el debate propuesto por el volante Arturo Vidal, quien sostuvo que actualmente Chile es una de las mejores selecciones a nivel mundial. «No es tan importante usar la palabra mejor, trato de diferenciar esa palabra de ser una selección competitiva y creo que somos una seleccion competitiva, que eso nos permitió la ultima Copa America, había permitido ganar la anterior. Tenemos que mantener esa competitividad que nos permita disputar todos los partidos en cualquier condición con la maxima intensidad» dijo «Macanudo».

DT debutante en Paraguay
Sobre el encuentro ante los paraguayos, Pizzi sostuvo que estima que, tal como le sucedió a él, el tiempo que ha tenido el nuevo entrenador guaraní, Francisco «Chiqui» Arce, ha tenido poco tiempo para configurar su idea y, por tanto, será una escuadra relativamente similar a la que disputó la Copa América Centenario.

El entrenador dijo además** que el juego aéreo de los paraguayos no lo preocupa particularmente, considerando que, pese a que la Roja ha presentado la desventaja de tener defensores de baja estatura, ha sido un aspecto del juego que se ha suplido** de buena manera.

En esa línea dijo que el defensa Enzo Roco, es una de las cartas más probables para reemplazar a Gonzalo Jara, quien se lesionó en el último clásico universitario, pero que dará a conocer la alineación titular definitiva durante la jornada de mañana.

En el primer duelo oficial de la selección tras coronarse campeón de la Copa América Centenario, el DT dijo que la final ganada a Argentina cerró ese proceso y que este enfrentamiento con los paraguayos corresponde al nuevo desafío de llevar a la selección al mundial de Rusia 2018.

Sobre los jugadores que actualmente se encuentran sin muchas oportunidades en sus clubes, Pizzi dijo que, aunque ha sostenido que no es un requisito para participar asiduamente de sus respectivos equipos para participar de su proceso. «Creo que para ellos es muy importante y necesario estar en un club donde su participación sea más importante que la que a priori le estan ofreciendo sus equipos actuales. No obligo a nadie, todos los futbolistas progresan, mejoran cuando tienen posibilidades de jugar» djo el DT.

Nuevo Pinto Durán
Pizzi también se refirió a la discusión sobre la necesidad de nuevas instalaciones para la selección y sostuvo que «coincidimos con las apreciaciones que hace el mundo del fútbol, corresponde y ha hecho meritos esta selección para merecer instalaciones más acordes a lo que se utiliza actualmente en el mundo del fútbol».

Artículos Relacionados

Jorge Valdivia y su debut en Colo Colo

RadioBahia

DEPORTE: Conoce las medidas que debes tomar al realizar actividad física en fase 3.

RadioBahia

Gobierno inaugura obras del estadio Luis Álamos Luque de Chañaral

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL