Líderes de la Nueva Mayoría coinciden en la necesidad de hacer cambio de gabinete

Líderes de la Nueva Mayoría coinciden en la necesidad de hacer cambio de gabinete

Luego de las negativas cifras entregadas por la encuesta CEP, donde el gobierno registra sólo un 15% de aprobación ciudadana, los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría conciden en que es momento de hacer un cambio de gabinete.
En este sentido el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, «todos estamos de acuerdo en que se necesita un reenfoque con un cambio de gabinete que garantice una reestructuración del Gobierno y de la Nueva Mayoría».
Algo similar a lo que opina el jefe de la bancada de diputados de la DC, Fuad Chahín, quien manifestó que es urgente un «cambio en los equipos de gobierno en todos sus niveles, que sea amplio y profundo, no cosmético».
Desde el Partido Radical, Ernesto Velasco coincide con sus compañeros de bloque, explicando que «llegó el momento de hacer un golpe de timón fuerte». Sobre lo mismo asegura que hacer el cambio «implica un nuevo diseño, que se haga cargo de lo que los ciudadanos nos están pidiendo: gobernabilidad y confianza».
Por otro lado, el secretario general del PS, Pablo Velozo, declaró que «es urgente hacer una revisión de la marcha de la gestión del gobierno y que los ministros le faciliten la decisión a la Presidenta».