Calderinos realizan deportes al aire libre en nuevos espacios

Calderinos realizan deportes al aire libre en nuevos espacios

La Corporación Municipal de Deportes del puerto de Caldera, realizó distintas actividades en la comuna, en sectores como el Bandejón Chorrillo, entre las calle Arica y Volcán San Pedro, con disciplinas deportivas como; Box, Futbolito, Ajedrez, Basquetbol, Baile entretenido, Zumba, entre otros.
Patricia González, señaló que “nuestra política siempre será el vivir sano y que el deporte y la recreación lleguen a todos los calderinos y para eso implementamos junto a la Cordep estos espacios que son absolutamente gratuitos, pueden sumarse todos los calderinos entusiastas, con ganas de participar y que quieran disfrutar con la actividad física».
Practicar algún deporte o hacer actividad física siempre ayudará a mantener la salud y prevenir las enfermedades, pero tiene también otras ventajas que van desde el control de peso, hasta mejoras en la autoestima pasando por la flexibilidad, la fuerza y el descanso.
Por su parte el gerente de la Cordep, Aland Moya, manifestó que «nuestra intención es traer el deporte a todos los sectores».
También estuvieron presente prestando su apoyo como la ONG Rescate Caldera y el programa Senda Previene de la comuna de Caldera.