.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Vecinos de Villa El Pretil vivieron noche de Terror por riña de Pandillas

Una noche de terror vivieron la madrugada del sábado 25 de junio, los vecinos del pasaje las Malvas de Villa el Pretil, cuando un grupo de alrededor de 30 adolescentes en estado de ebriedad y bajo la influencia de las drogas, en su mayoría mujeres, protagonizaron una feroz riña con armas blancas y objetos contundentes, provocando millonarios daños en viviendas y automóviles de los residentes de ese pasaje.

Según relataron los afectados, los hechos se registraron alrededor de las 4 de la madrugada cuando 5 mujeres adolescentes ingresaron a dicho pasaje huyendo de un grupo de jóvenes que las perseguían después de haber sido apuñaladas por los agresores. En la huida las adolescentes ingresaron violentamente a una de las viviendas con el propósito de esconderse de sus atacantes, oportunidad en que el resto de las agresoras aprovechó para lanzar piedras y objetos contundentes, provocando millonarios daños a la vivienda y autos que estaban al interior.

Las familias afectadas, solicitaron reservas de sus nombres, ya que en su mayoría fueron amenazas de muerte por la pandilla agresora y denunciaron que producto de la feroz riña, 6 vehículos del año resultaron con sus parabrisas y vidrios laterales destrozados y sus neumáticos apuñalados. Además una de la viviendas fue atacada en forma brutal, destruyendo sus ventanales y fachada.
“Estamos atemorizados y nos sentimos desprotegidos por las autoridades y policías. Estos hechos se registran todos los fines de semana y nadie hace nada y además Carabineros publica en la prensa que fue un fin de semana tranquilo, cuando nosotros tuvimos que soportar con impotencia y terror más de media hora de agresiones hasta que llegó personal de Carabineros, quienes también fueron atacados por la turba descontrolada, deteniendo solo a 5 de estas jóvenes adolescentes mientras los demás se refugiaban en el parque. Ya no sabemos qué hacer y a quién acudir porque tanto Carabineros como la fiscalía nos señalan que nada se puede hacer, porque son menores de edad. Además Carabineros de la patrulla nos indicó que ellos no podían ingresar al parque por temor a ser atacados desde el interior”, denunció una de las vecinas afectadas.
Otra de las víctimas del vandalismo juvenil denunció que el Parque el Pretil se ha transformado en una boca de lobo, donde las pandillas se agrupan todas las noches para beber y drogarse y luego cometer sus fechorías en las viviendas y vehículos del sector. “Hemos reclamado a los vigilantes del parque y no dicen que nada pueden hacer porque ellos también son amenazados por los delincuentes y deben refugiarse en sus garitas toda la noche. Nosotros no nos vamos a quedar así y exigimos al alcalde Maglio Cicardini que asuma la responsabilidad que le corresponde al municipio implementando medidas de seguridad para los vecinos ¿Cómo es posible que estemos llegando a este estado inseguridad y de violencia desbordada y dónde las propias policías dicen estar sobrepasados?.
Los vecinos de la Villa El Pretil se preparan para enfrentar de manera organizada esta escalada de violencia que les afecta y exigen que las autoridades actúen con mayor rigor y prontitud. Lamentan la falta de protección e iluminación del interior del parque y llaman a recuperar este lugar para la recreación de las familias, erradicando a las bandas delictuales que se apoderan del recinto en horas de la noche y también durante el día. Anunciaron que de no ser escuchados, realizarán acciones acciones de protesta y adoptarán sus propias medidas de seguridad para proteger a las familias y sus bienes.-

Artículos Relacionados

Pymes Motor de Chile: Comienza Fiesta de emprendedores con la Octava versión “Semana de la Pyme” en Atacama.

RadioBahia

En Chañaral carabineros continua con difusión de ley de responsabilidad penal

RadioBahia

CALDERA COMENZÓ CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL