.:::: RADIO BAHIA ::::.
CHAÑARAL REGIONAL

Perrito fue por un baño y murió en veterinaria de Chañaral

Un vecino acusó la negligencia de la Clínica Veterinaria Demarvet en Chañaral, luego, que llevará a su perrito pastor inglés llamado «Copo» a un baño sanitario y éste muriera en el lugar, según informó Diario Atacama.
El dueño de la mascota, Juan Carvajal, grabó el triste episodio y lo subió a las redes sociales para denunciar el hecho.
Y al respecto, Carvajal indicó al matutino que «salimos cerca del mediodía en mi auto y llevamos al perro a este lugar donde obviamente había un acuerdo consensual con la señora de la clínica Demarvet de días antes; lo llevé porque teníamos un acuerdo que iba a bañar al perro para mejorarle el look”.
El hombre señaló que le echaron un líquido verde al perro, contenido que estaba en un pote sin nombre, pero luego sacaron unos frascos pequeños de 15 ml y “cuando los abren el olor era muy fuerte y de color amarillo oscuro, se lo echaron directamente en el guante y ahí me enteré que era Diazinón, y comienzan a echarle ese producto directamente y en contrapelo, (…) le pregunté por qué tan fuerte, me dijeron que era para matar las pulgas, y efectivamente las pulgas comenzaron a morir altiro. Luego aplican el mismo químico en la cara, cuello, hocico y orejas”.
Además el dueño del can sostuvo que luego de ese procedimiento el animal comenzó a temblar. “El perro daba saltos y no podía sostenerse en pie, ahí lo tomaron y comenzaron a secarlo y la mujer a cargo dice que se está muriendo porque está teniendo un paro cardíaco, le inyectan un sedante y el perro continuó así”.
Tras ello, el vecino indicó que realizó la denuncia en Carabineros del puerto, por lo que se está a la espera de la investigación del caso que cobró la vida de esta mascota.Aunque a través de una publicación en el grupo de Facebook “Gente de Chañaral”, la empresa explicó: “el día miércoles 22 de junio en horas de la tarde llegó el señor Juan Carvajal preguntando si se podía bañar un perro de raza Pastor Inglés, de nombre Copo. Se le indicó que no se estaban realizando baños u otros procedimientos cosméticos. El señor Carvajal insistió e indicó que su tío le echaba Creolina y no lo bañaba por lo que estaba muy hediondo. Ante la insistencia se le indicó que volviera el jueves 23 con el perrito. El día siguiente este señor volvió pasado las 12:00 horas con la mascota la cual venía en evidente mal estado, es ahí que la persona a cargo en ese momento, técnico veterinario, le indicó que el perrito tenía una carga parasitaria muy alta de pulgas, además de presentar la piel con un evidente enrojecimiento, bastante picazón y caída abundante del pelaje, también la profesional encontró al animal con sus mucosas un tanto pálidas, se le indicó que en esas condiciones no era recomendable bañarlo”.
Según la información, ante la insistencia de Carvajal, la clínica veterinaria indicó que se haría el baño, pero bajo la responsabilidad del usuario.
La declaración añade que “nunca se le indicó que el paro que estaba teniendo era normal, de hecho, se le indicó que se estaba muriendo, como consta en el mismo video, y por último, el perrito murió en nuestra clínica mientras se le prestaban los primeros auxilios a eso de las dos de la tarde”.
Clínica Demarvet informó que en los próximos días entablará las acciones judiciales correspondientes para esclarecer los hechos.

Artículos Relacionados

Se implementa barrera sanitaria en Caldera

RadioBahia

Bienes Atacama firmo la entrega de terrenos en concesión para la construcción del proyecto fotovoltaico mas grande de Chile

RadioBahia

En Atacama en el Día del Medioambiente: comienza la implementación de la Ley Para la Naturaleza.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL