Canchas donadas por Alexis Sánchez están en el olvido y en mal estado en Tocopilla

Canchas donadas por Alexis Sánchez están en el olvido y en mal estado en Tocopilla

En diciembre del 2013 Alexis Sanchez entregó a la comunidad de Tocopilla cinco canchas de fútbol para el libre uso de los niños, con la intención que tuvieran más espacios de los que él no tuvo cuando era pequeño. Pero a casi tres años de ese gesto, los recintos deportivos se encuentran en deplorables condiciones.
El Diario La Estrella de Tocopilla hizo un recorrido por las canchas ubicadas en el sector norte de la ciudad y constató en terreno los graves daños que han sufrido.
La primera en ser visitada fue la de Villa Ayquina, un recinto de cemento, que si bien no tiene daños mayores, sí los posee en las rejas perimetrales debido a los constantes pelotazos que le han llegado en todo este tiempo.
Pero el panorama cambió en la cancha Lazareto, ya que la carpeta de pasto sintético, en algunos sectores, se encuentra desprendida y puede ocasionar accidentes y lesiones a los niños o futbolistas que jueguen en el sector. Por otro lado, la reja oriente detrás del arco ha sido desprendida casi en su totalidad de su base.