SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ

SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ

Chile nuevamente hizo historia y se quedó con la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. El cuadro nacional se quedó con su segundo título tras vencer nuevamente en los penales a Argentina.
Aunque la Roja no defiende su primera corona -algo que el viernes había sido puesto en duda tras confusas declaraciones llegadas desde la Conmebol-, esta definición podría demostrar la vigencia de la mejor selección de la historia, la que logró sobrevivir a los líos por la salida del DT Jorge Sampaoli y las denuncias por corrupción contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
En un primer tiempo en donde el árbitro brasileño Heber Lopes, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi vio graves complicaciones, como la temprana expulsión de Marcelo Díaz, que enredó el mediocampo nacional ante un cuadro trasandino que intentaba llegar con claridad. El encuentro tomó otro color cuando el juez también echó al albiceleste Marcos Rojo.
En la segunda etapa, en cambio, el cuadro nacional se mostró en mejor nivel y logró complicar a los argentinos, quienes trataron de imponerse con un juego violento.
Las cosas se fueron al alague y a los penales, igual que el recordado 4 de julio de 2015, cuando Chile se quedó con su primera Copa América. Aunque la tanda comenzó adversa con la falla de Arturo Vidal, pero con los desperdicios de Lionel Messi -quien quedo desolado tras el encuentro- y Lucas Biglia las cosas se pusieron a favor de los nacionales. Francisco «Gato» Silva marcó el penal del título.