Arturo Vidal: «La Copa América que ganamos en Chile la defenderemos el 2019»

Arturo Vidal: «La Copa América que ganamos en Chile la defenderemos el 2019»

Arturo Vidal aseguró este viernes en Nueva York que la Copa América ganada en nuestro país el 2015 en nuestro país se defenderá en el año 2019, en la edición que se realizará en Brasil.
Consultado por el carácter oficial que le dio la Conmebol al torneo que originalmente era conmemorativo, Vidal respondió de manera tajante, «La Copa América que ganamos en Chile la defenderemos en el 2019. Esta copa es diferente, es otra cosa, hay otros equipos. La Copa América se juega en Brasil 2019 y ahí la vamos a defender como se debe».
El volante dijo que la situación ha cambiado mucho en ambas selecciones respecto de la final jugada en Santiago, comentando que «pasó un año, los jugadores han crecido, Argentina viene con ganas de ser campeones y va a ser una final diferente».
Según el ex Colo Colo, «llegamos mucho mejor que la otra vez, se ve en el juego. Nos conocemos mucho, hemos jugado varias veces, va a ser diferente la final».
Vidal sostuvo que en el primer paritido con Argentina «nos jugaron muy bien, ahora esperamos estar al 100 por ciento y esperamos jugar como lo hemos hecho en esta etapa final. Ahora es diferente, llegamos muy bien, con mucha confianza, no nos podemos equivocar tanto, llegamos mucho mas fuertes».
Consultado por la relación del equipo con Pizzi y las diferencias con Sampaoli, el jugador del Bayer Munich respondió que «estamos muy conectados con él y sabemos lo que quiere. Estamos muy unidos. Lo del profe Sampaoli ya pasó y hay que dar vuelta la página».
«Nos hemos adaptado a lo que él quiere, hemos estado más con el y por eso estamos en una final» añadió Vidal.
El jugador no se siente el mejor del mundo en su puesto, declarando que «para eso está la gente que sabe. Sí me siento muy bien y feliz en la cancha».
El Rey Arturo manifestó que para ganarle a los trasandinos «hay que corregir los errores ante Argentina, en el primer partido me dediqué a discutir con el árbitro y ahora hay que mejorar».
Finalmente Vidal elogió el trabajo del grupo expresando que «es difícil ver una selección que juegue como nosotros, que presione todo el partido. Mirando la Eurocopa, la Copa América, pocos salen a buscar al rival todo el partido. No lo dice sólo el entrenador de Argentina, sino que también otras personas».