- Entre ellos destaca el aspirante de cuarto año, oriundo de la localidad minera El Salvador.
Ignacio Riveros Gálvez, es un joven atacameño aspirante de 4° año de la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”, quien se encuentra difundiendo entre los jóvenes y la comunidad local, los requisitos para ingresar a la institución.
Esta delegación de 7 jóvenes permanecerá en la región hasta el domingo, recorriendo los diferentes medios de comunicación y algunos establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó.
Ellos tienen la misión de conversar con estudiantes y entregarles folletos informativos respecto del ingreso al plantel institucional. Tarea que también realizan en los medios de comunicación, con el propósito de dar a conocer la proyección de la carrera institucional, beneficios y requisitos para su ingreso. Este mismo proceso de difusión se está llevando a efecto en centros comerciales de gran afluencia de público.
La delegación de jóvenes es encabezada por el aspirante de 4° año, Ignacio Riveros Gálvez y la integran los aspirante de 1° año José Luis Díaz Quezada; Iván Cid Costa, Nicolás Elías Acevedo Gil, Brian Cuadra Rojas, Lucas Cerda Lepe y Patricio Ávila Tapia. Todo ellos nacidos y criados en la región de Valparaíso.
Saludo protocolar
Esta delegación de aspirantes a oficiales, a cargo del Subteniente Ricardo Jopia López, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, concurrió a las dependencias de la III Zona Atacama a presentar sus saludos protocolares al General Jorge Tobar Alfaro, en el marco del programa de actividades de este Nonagésimo Segundo Aniversario de Carabineros de Chile.