Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Hurto Simple por un valor de 4 a 40 UTM, flagrante.
Hasta el complejo policial de Vallenar, llegó personal de la tienda Sodimac, para cursar una denuncia por el delito de Hurto Simple, indicando que a través de las cámaras se habían percatado que un sujeto desconocido sustrajo diversas herramientas eléctricas desde el local comercial. Por ello, los detectives comenzaron rápidamente las primeras diligencias investigativas estableciendo el hecho y deteniendo al sujeto, trasladando hasta el complejo policial.
Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente. Es importante señalar que el imputado registra antecedentes policiales anteriores por el delito de Hurto Simple los años, 1991, 2004, 2005, 2008, 2010, 2012 y 2015.