Tal como indica la Ley 21.020, el próximo 12 de febrero termina el periodo de marcha blanca para inscribir a nuestras mascotas en el Registro Nacional de Mascotas.
- Si es interna, ingresa el código de 15 dígitos asociado al chip. Si es externa, continúa con el proceso. Una vez que la solicitud sea aprobada por el municipio llegará a tu email un código de 6 dígitos que deberás tatuar o grabar en una placa que usará tu mascota.
De lo contrario, continúa con la inscripción
¡No te arriesgues a una infracción!
¿Cómo registrar?
- Ingresar al sitio web registratumascota.cl
- Iniciar sesión con tu número de RUN y Clave Única otorgada por el Registro Civil
- Registrarte como tenedor responsable (RUT, nombre, fecha de nacimiento, teléfonos de contacto, dirección y correo electrónico)
- Autoriza el despliegue de tus datos en caso de extravío de tus mascotas.
- Acepta la declaración simple que indica que no estás inhabilitado para tener mascotas.
Luego
- Solicita el registro de tu mascota
- Elige su tipo de identificación (interno o externo)
- Si es un dispositivo interno –microchip- el sitio te pedirá un código de 15 dígitos asociado al chip. Si eliges la opción de dispositivo externo, al terminar la inscripción y una vez que tu municipio apruebe la solicitud, te llegará un código de 6 dígitos a tu e-mail, el cual deberás tatuar o poner en una placa colgada al collar de tu mascota.
- Indica su nombre, especie, sexo, fecha de nacimiento, raza, color y patrón de su pelaje.
- Adjunta los documentos solicitados en la página: Certificado emitido por un médico veterinario que compruebe la existencia del animal y una declaración donde asumes tu calidad de responsable (esta última está disponible en la página).
- Indica si la mascota vive en tu misma dirección u en otra.
- Envía tú solicitud y listo
- Debes esperar que el municipio donde resides apruebe tu solicitud.