Con el propósito de crear conciencia entre los automovilistas la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo y de esta forma evitar accidentes.
El personal de Carabineros junto a integrantes del Comité Paritario de Codelco Chile División Salvador, están buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención y evitar los accidentes de tránsito durante estos días previos a las fiestas de Fin de Año.
Por este motivo y, a raíz del incremento en las cifras de accidentes durante las festividades de Navidad, se trasladaron a las principales calles y avenidas de la localidad, con el propósito de crear conciencia entre los automovilistas la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo.
Ante esta realidad y teniendo en cuenta la llegada de un nuevo fin de semana largo donde además se realizarán diversas actividades y festividades para celebrar la llegada de un nuevo año, dichas entidades distribuyeron volantes y mensajes preventivos entre los conductores.
En esta actividad participó la presidenta del comité paritario del área administrativa Rosa París Salinas, el presidente del comité paritario del área de planta Mauro Rivera Rojas, el presidente del comité paritario del área de minas Oscar Millán y la encargada del área de comunicaciones Pamela Burgos Bobadilla.
No obstante estas recomendaciones, el Subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría El Salvador, Capitán Roberto Bustos, dijo que en esta oportunidad el personal de Carabineros aprovechó para formular un llamado a todos los conductores y en general a las familias a ser responsable y solidaria con quien se sienta frente al volante de un vehículo, instándolo a no consumir alcohol o bien a no conducir si ha bebido. Misma situación recomendaron a quienes saldrán de viaje, puesto que para conducir también es importante estar descansado y relajado, de manera de ir atento a las condiciones del tránsito, dado que una de las causas en la mayoría de los accidentes ocurre por falla humana, ya sea por la imprudencia, por exceso de velocidad o simplemente por no ir atento.