- Se intensificaron las fiscalizaciones a los conductores con el propósito de crear conciencia respecto de la responsabilidad que cabe al conducir un vehículo.
Se están buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención de accidentes de tránsito durante estos días previos a Navidad y Fiestas de Fin de Año. Por este motivo y, a raíz de los últimos accidentes ocurridos en la ruta 5 norte, Carabineros de la III Zona Atacama intensificó las fiscalizaciones a los conductores, con el propósito de crear conciencia entre los automovilistas la responsabilidad que les cabe al conducir un vehículo.
Ante esta realidad y teniendo en cuenta la llegada de un nuevo fin de semana, que es cuando se incrementa la cifra de accidentes, todas las unidades policiales de la región han intensificado sus controles en los distintos puntos de las ciudades y carreteras, priorizando aquellos lugares cuyo tráfico y características pueden ser factores de riesgo.
No obstante estas medidas, el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, formuló un llamado a todos los conductores y en forma muy especial a los jóvenes y a sus padres, a ser responsables a la hora de sentarse frente al volante y conducir un vehículo.
“Por ningún motivo, debemos permitir que un integrante de la familia conduzca bajo los efectos del alcohol, ya que estos accidentes, en su mayoría, son producto de las fallas humanas, principalmente por la imprudencia y el exceso de velocidad. Por esta razón nuestro acento está puesto en el llamado a respetar la Ley de Tránsito y la Ley Tolerancia Cero Alcohol, de manera tal de no ser partícipe de un accidente de tránsito, que puede acarrear fatales consecuencias”, sostuvo el general Tobar, quien personalmente está participando de estos controles preventivos en las rutas de la región de Atacama.