Acostumbrados a tener protagonismo por años, hoy la realidad es distinta para Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes viven complicadas situaciones en Europa.
Dos de los referentes históricos de la selección chilena conviven con el amargo sabor de ver desde el banco a sus equipos, tal como ocurrió en la primera fecha de la fase grupal de la Champions League. Mientras el delantero quedó sorpresivamente fuera del 11 estelar del Manchester United para el duelo ante el Young Boys, el volante se mantuvo en la misma línea en el Barcelona frente al PSV. Lo de Alexis causó sorpresa, aunque José Mourinho tiene razones para su decisión: El tocopillano pasa por uno de sus más bajos momentos en Europa.
El goleador histórico de la «Roja» no ha marcado en todo lo que va de la temporada y apenas ha jugado un 60% del total de minutos que lleva la Premier League. Su bajo nivel y problemas físicos le han impedido mostrar su fútbol y eso le trajo como consecuencia la inesperada suplencia en el debut del United en la Champions 2018-2019. Y lo de Arturo no es muy distinto. Desde su llegada al Barcelona no ha sido titular en ningún partido de la Liga y tampoco lo fue en el estreno del cuadro azulgrana en el torneo continental.
s prácticamente toda la goleada sobre el PSV, ya que su entrenador decidió mandarlo al campo cuando el encuentro ya expiraba: Jugó menos de 10 minutos. Su ingreso en los segundos tiempos ha sido la tónica para el «Rey», pues en la Liga también ha entrado en el complemento. Si bien la prensa española ha especulado en varias ocasiones con su titularidad, de momento eso no ha ocurrido y Vidal se sigue conformando con sumar unos pocos minutos en cada cotejo. Su técnico, Ernesto Valverde, ha dicho que el chileno se debe ir integrando al equipo y que lo ocupará en medida que lo necesite, más aún considerando que hace unos meses se operó la rodilla y la idea es no arriesgar una recaída. Complicados momentos para Alexis y Vidal, que hoy ven de lejos cómo les va a sus equipos.