· Iniciativa recuerda la importancia en la prevención y cuidado en Fiestas Patrias
En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE, junto a Carabineros, SEC y la Seremi de Energía iniciaron su campaña del Volantín, la cual entrega consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.
La actividad se realizó en las dependencias de la Escuela Bernardo Ohiggins, con la presencia del Gerente zonal de CGE, Giovanni Baselli, del Seremi de Energía, Marcelo Sepúlveda, el Director de SEC, Iván Lillo, el subteniente de Carabineros, Pedro Pérez, junto a un centenar de escolares de ese establecimiento.
La principal recomendación entregada por todas las autoridades asistentes es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.
Al mismo tiempo se recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.
Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.
El gerente zonal de CGE, Giovanni Baselli, destacó que “para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras fiestas patrias”.
En estas Fiestas Patrias, la empresa también recomienda tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.
Como todos los años, CGE difundirá estos consejos durante septiembre a través de charlas explicativas en colegios e instituciones de la comunidad, entrega de volantes en espacios públicos y demostraciones.
Asimismo, la empresa remarcó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cgedistribucion.cl