Durante el operativo se incautó droga, dinero, armamento y munición.
Producto de una intervención barrial conjunta de los servicios especializados de Carabineros de dotación de la Prefectura Atacama OS7 y SEBV, durante la noche del martes se detuvo a 63 personas que fueron sorprendidas en delitos flagrantes.
Esta labor se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos del Alto Mando Institucional y que busca prevenir el microtráfico y tráfico de drogas en los barrios de las distintas comunas detener a los infractores, generando con ello una mayor sensación de seguridad en la ciudadanía. Así lo informó el coronel Iván Ibaceta Silva, Prefecto de la Prefectura Atacama.
“Fue intenso trabajo que dejó como saldo 59 personas detenidas producto de los controles de identidad que realizó la sección especializada del OS7 y que fueron sorprendidas infringiendo la ley 20.000 de drogas”, destacó.
En lo que respecta a este trabajo preventivo del OS7, indicó más adelante el coronel Ibaceta, se llevaron a efecto 9 allanamientos, que permitieron decomisar 137 gramos de pasta base de cocaína, 88 gramos de marihuana, 3 plantas de cannabis sativa, 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, un cartucho escopeta calibre 12, armamento y 889 mil pesos en dinero en efectivo.
Por su parte, la sección especializada de la SEBV realizó 92 controles de identidad, 36 controles vehiculares, 4 fiscalizaciones a talleres donde cursó dos infracciones y detuvo a cuatro personas por delitos flagrantes.
El Prefecto de Atacama llamó a la ciudadanía colaborar con Carabineros, entregando información respecto de estos delitos, porque ello permite sacar del mercado informal la droga y detener a los delincuentes que lucran y se enriquecen a costa de las personas adictas. Las denuncias puede hacerse de forma anónima y segura al fono drogas 135 o al fono emergencias policiales 133 de Carabineros.