Seremi Náyade Arriagada destacó que actividad de análisis curricular es parte de las acciones para convertir la educación TP en una alternativa competitiva para los jóvenes
En el marco de las diversas actividades con las que el Mineduc conmemora los 76 años de la creación de la Educación Técnico Profesional, la seremi Náyade Arriagada Alarcón encabezó el encuentro con unos 50 docentes para analizar el marco curricular de los establecimientos de la región de Atacama.
“La actividad, que fue desarrollada por una profesional de nivel central de nuestros Ministerio, tuvo por objetivo trasferir capacidades en relación con estrategias de enseñanza – aprendizaje en la aplicación del marco curricular de la educación técnico profesional, para nuestros docentes y profesores de especialidad. En este encuentro, la idea era que los asistentes pudieran poner en práctica los contenidos y referencias técnicas del marco curricular, a través de ejercicios contextualizados a la especialidad y realidad local de cada uno de los asistentes”, precisó la autoridad regional.
Los alumnos técnico-profesionales representan el 39% de la matrícula de 3ro y 4to Medio del país y “en Atacama, tenemos más de 4 mil alumnos que cursan una especialidad TP, por eso el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca potenciar esta modalidad educativa, generando programas e iniciativas que promuevan su modernización y la deseada valoración social como una alternativa real para nuestros jóvenes y adultos”.
Náyade Arriagada agregó que “estas instancias de apropiación de las bases curriculares, en la que participaron casi la totalidad de los docentes TP y de especialidades de nuestra región, nos permiten avanzar en el compromiso que hemos asumido como Mineduc, en el sentido de modernizar la Educación Técnico Profesional, asegurando mejorar la calidad y convertir la educación TP en una opción competitiva de excelencia para nuestros jóvenes y adultos”.