Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral, detuvieron a un ciudadano boliviano, de 44 años de edad, por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas, sancionado en la Ley 20.000 en su artículo 3°.
Mientras los oficiales policiales se encontraban en el terminal de buses de Chañaral realizando diligencias investigativas, fiscalizaron a los pasajeros de un bus proveniente del norte del país a través de un control migratorio. Percatándose que uno de ellos evidenciaba señales claras de haber ingerido droga bajo la modalidad de correo humano, al consultarle al respecto, lo negó por lo que se solicitó con el fiscal una orden judicial respectiva siendo trasladado hasta el centro de salud, para realizar el examen correspondiente el que arrojó resultados positivos.
Luego de cuatro días hospitalizado el evacuó la cantidad de 53 ovoides recubiertos con látex, que fueron sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojando coloración positiva frente a Cocaína Base, con un peso bruto de 675,11 equivalentes a 10.126 dosis avaluadas en más de 10 millones de pesos.
El sujeto de iniciales C.J.C,, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.