Yamina Kroh, mamá de Nahir Galarza (19), le dedicó un mensaje a su hija a través de las redes sociales. Este martes en los tribunales de Gualeguaychú, Entre Ríos, los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, condenaron a la joven a prisión perpetua tras encontrarla culpable de asesinar el pasado 29 de diciembre a su novio, Fernando Pastorizzo (20), de dos disparos.
Kroh no eligió hacer público el mensaje en Facebook para que lo vieran sus conocidos, ni en Instagram, la red que más utilizaba su hija. Lo hizo para que pudieran verlo sólo unos pocos, aquellos que tuvieran agendado su número telefónico y repararan, en el día la condena, en su estado de WhatsApp.
«Te amo. Jamás podrán separarnos. Jamás. Esto recién empieza.», escribió la mujer sobre una imagen en las que se ve a sus dos hijos, pero en la que sólo le habla a Nahir, desde hoy, la primera menor de 20 años en recibir una condena de prisión perpetua en el país.
El abogado que defiende a la joven, Rubén Germanier, anticipó este martes tras conocerse el fallo que apelaría la decisión de los jueces. Y en esa línea parecen ir las declaraciones de Kroh, que se resiste a la idea de que su hija pase la mitad de su vida en la cárcel. La joven recién podría pedir un anticipo de su libertad cuando cumpla 55 años.
«Perdón hija por no haberte cuidado» es la frase de Kroh que quedará en la memoria de quienes siguieron de cerca el proceso judicial, que duró tres semanas y se llevó adelante en los tribunales entrerrianos, cuando la escucharon comparecer el pasado 21 de juniocon la voz entrecortada por el llanto.
La joven seguirá detenida con prisión preventiva en la Comisaría del menor y la Mujer de Gualeguaychú, hasta que su condena quede firme. Se espera que tal como anticipó su defensa se apele el fallo, cuya resolución podría demorar hasta un año.