Hasta cadena perpetua arriesgan Diego Tabango, Olguer Otavalo, Jhonatan Chávez y Cristian Romero, los sujetos que fueron imputados por el crimen de Margarita Ancacoy, funcionaria de la Universidad de Chile, quien murió en pleno Barrio República.
Los hombres de nacionalidad ecuatoriana fueron formalizados este martes ante el Séptimo Juzgado de Garantía, siendo dejados en prisión preventiva, mientras se fijó en 120 días el plazo de investigación.
De acuerdo a la investigación del caso, los cuatro detenidos enfrentaron cargos por el delito de robo con homicidio, por el cual podrían recibir penas que van desde los 15 años a la cadena perpetua.
Consignar que la casa de estudios en donde trabajaba la víctima decretó tres días de duelo en homenaje a la afectada.
«Nuestro plantel envía sus más sinceras condolencias a su familia, en especial a su esposo e hijo, así como a sus compañeras y compañeros de trabajo, por este trágico desenlace que enluta al DII, a la FCFM y a la Universidad de Chile», indicaron en un comunicado.
Además, se reveló que la motivación de los delincuentes para realizar el atraco fue quitarle el celular y $5 mil a la mujer fallecida.