Personal de la Segunda Comisaría Copiapó realiza visitas y conversa con los vecinos, respecto al tema de la seguridad y la corresponsabilidad.|
La Segunda Comisaría Copiapó a través de la oficina de integración comunitaria y el personal delegado de los cuadrantes -Modelo integración Carabineros-Comunidad- está potenciado el trabajo puerta a puerta, con el propósito de satisfacer las necesidades de seguridad de las personas, pero al mismo tiempo reiterar el llamado a la prevención y autocuidado.
Dentro de este contexto y con el objetivo además de incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de población Rosario, el personal de Carabineros dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó está realizando en forma permanente visitas y conversando con los vecinos, respecto al tema de la seguridad y la corresponsabilidad.
Así lo destacó el Comisario, Mayor Ricardo Chau González. “El trabajo integrado con la ciudadanía es la clave para abordar los problemas de seguridad que se presentan en los sectores más vulnerables de Copiapó, así lo ha establecido el Mando Institucional de Carabineros. Por este motivo, hemos querido potenciar y reforzar nuestra labor a través del puerta a puerta”.
“El modelo integración Carabineros-Comunidad es un factor determinante no solo para afianzar los nexos con las personas, sino también permite lograr resultados positivos, de ahí la importancia de un trabajo coordinado y en conjunto con la ciudadanía”. Precisó el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó.