Un discurso conciliador marcado por el espíritu republicano fue el realizado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, durante su primera cuenta pública, a 3 meses de iniciado su segunda administración, temas como la protección de la infancia, la seguridad ciudadana, avances en materia de salud, educación y empleo; fueron el sello de esta cuenta que deja claro el interés que tiene el mandatario, por lograr que Chile avance hacia el desarrollo social y económico, respetando la diversidad y por sobre todo la dignidad e igualdad de derechos de todos y todas. En su primer discurso, el pasado 11 de marzo, el Presidente Piñera dijo que su Gobierno reemplazaría la lógica de la retroexcavadora por la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración.
La primera cuenta pública realizada por el Presidente Piñera, según las declaraciones de la Seremi de Gobierno, Sofía Avalos; “representa una hoja de ruta, para llevar a cabo un plan de acción que beneficiará a todos los chilenos y permitirá que avancemos hacia un Chile desarrollado y sin pobreza”. La vocera agregó que: “Para nuestro Gobierno es imperativo avanzar en temas tan importantes y donde hay mucho por hacer como; la protección de la infancia, avanzar en materia de salud, seguridad, recuperar el crecimiento de la economía y la creación de empleos”.
El mensaje presidencial estuvo dirigido, principalmente, a la clase media, con anuncios como el mejoramiento de las pensiones de las mujeres y avances urgentes en nuestro sistema de Salud, como la reducción de las listas de espera, disminución de los precios de los medicamentos y el aumento del número de especialistas en los hospitales del país.
La Seremi finalmente hizo hincapié en el interés que tiene el Presidente en trabajar por las necesidades que tiene cada región del país dejando en claro que Santiago no es Chile. “Nuestro Gobierno, debe terminar con el bajo crecimiento económico y el alto déficit fiscal, que heredó de la administración Bachelet, desafíos que el Presidente Piñera, asume y enfrenta con trabajo y decisión: hace ocho años supo levantar a Chile, después de un terremoto devastador y ahora sabrá llevar a nuestro país a retomar la senda del crecimiento, el empleo y el desarrollo”.