Actividad que esperaba contar con 350 personas congregó a cerca de 500 amantes del deporte
Durante la mañana del miércoles 30 de mayo, se realizó en el nuevo polideportivo de la comuna de Freirina, el desafío 350. Actividad deportiva que buscaba congregar a 350 o más personas, quienes debían realizar actividad física durante 120 minutos consecutivos para culminar con una entretenida actividad de cierre.
El número de simpatizantes del deporte, superó con creces la meta planteada para este desafío, ya que la actividad congregó a cerca de 500 personas, quienes disfrutaron paralelamente de variadas actividades deportivas pensadas en los diversos grupos etarios, participando pequeños de pre básica, enseñanza básica, adultos y adultos mayores.
Esta actividad municipal fue encabezada por la oficina comunal de deportes y recreación, además contó con el apoyo de las oficinas de Chile Crece, OPD, Oficina de la Discapacidad, Senda Previene, kinesiólogos, jardines infantiles, colegios, clubes deportivos y vecinos de la comuna de los monumentos.
Los diferentes escenarios y stand contaron con monitores especialistas en diferentes materias de la actividad física, el deporte y la recreación, todo esto, desarrollado en el Polideportivo Ricardo Briceño Olivares. En el frontis se planteó actividades para el adulto mayor, competencias físicas, actividades psicomotrices para los más pequeños, ejercicios adaptados, baile entretenido y zumba, también se ubicaron stand de alimentación saludable y de asesoría medica-kinésica-deportiva.
Dentro del recinto, en la Multicancha, se desarrollaron actividades de índole deportivo como competencia de futsal y competencia de básquetbol entre las escuelas Emilia Schwabe Rumohr y Alejandro Neomi Huerta. En donde, finalmente, se les entregaron a los participantes distintos estímulos como también trofeos atingentes a la actividad.
El encargado de la Oficina Comunal de Deportes David Daher, expresó su satisfacción una vez concluida la actividad “El desafío consistía en congregar a 350 personas y lo superamos con creces. Los asistentes pudieron disfrutar de los diversos stands preparados, esto marcará un precedente para los próximos años. No me queda más que agradecer a las diversas instituciones y asistentes que le dieron vida a esta importante actividad”.
En tanto, el alcalde de la comuna Cesar Orellana, felicitó a los presentes y señaló “Fue una linda actividad en donde nuestros niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de una gran jornada recreativa y social… Valoro enormemente el trabajo en red realizado por diversos estamentos del municipio de manera colaborativa y organizada (trabajo en equipo) Estas son las actividades que la municipalidad necesita seguir potenciando y por qué no, quizás para el próximo desafío ponernos una vara más alta”. Finalizó.
Publicación anterior
Artículos Relacionados
Cargando....