Fue un ejercicio práctico con niños y niñas del colegio particular Santa Marta de Vallenar.
Carabineros junto a la Dirección de Tránsito de la municipalidad local realizaron una jornada preventiva sobre la importancia del uso de la silla de retención para menores hasta 12 años y el cinturón de seguridad. Fue un ejercicio práctico con niños y niñas del colegio particular Santa Marta de Vallenar.
La actividad de prevención tuvo por objeto que los niños y niñas tomen conciencia –desde temprana edad- del uso obligatorio de la silla de retención y cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, lo cual -en caso de accidentes- puede salvarles la vida.
La acción comunicacional fue organizada por personal de la oficina de integración comunitaria (Modalidad MICC) de la Tercera Comisaría Carabineros Vallenar a cargo del suboficial Cristian Vergara Rojas, junto a la Dirección de Tránsito de la municipalidad local a cargo de Jorge Torres Torres y el apoyo técnico de la seremía de Transporte Atacama Paola López.
Fue una jornada muy beneficiosa en términos comunicacionales y preventivos, comentó el suboficial Cristian Vergara, porque la partición de los niños y niñas de kinder y primero básico permitió enfatizar en los conductores la responsabilidad que estos tienen en la vida de quienes viajan en los vehículos y al mismo tiempo, que los niños asimilaran el mensaje preventivo, con el compromiso de socializarlo con su familia.
Es importante señalar que el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), tiene por finalidad gestionar de forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que afectan a la población a nivel local, por medio de estrategias sociopoliciales participativas, focalizadas y preventivas.