Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, lograron la recuperación de 23 paneles solares fotovoltaicos avaluados en 11 millones de pesos y que fueron sustraídos desde una planta ubicada en el sector de Los Loros en la ciudad de Copiapó.
A raíz de un llamado telefónico efectuado al número de emergencia de la PDI 134, que daba cuenta que en un domicilio en el sector Canto del Agua en la Provincia del Huasco, una persona mantenía paneles solares fotovoltaicos de dudosa procedencia, los funcionarios policiales concurrieron al lugar tomando contacto con el dueño de casa solicitándole autorización para ingresar al inmueble y proceder con un registro del lugar, el hombre accedió a la solicitud de los oficiales quienes lograron establecer el hecho.
Al consultar al propietario del inmueble sobre la procedencia de las especies, no logró dar una respuesta coherente ni justificar la tenencia de los paneles, por lo que fue detenido por el delito de Receptación flagrante. Por instrucción de la fiscalía el imputado quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.
Las especies recuperadas serán entregadas en horas de esta tarde a sus propietarios.