Vi las imágenes y me avergüenzo, claramente no me gusta lo que vi». Así de autocrítico se mostró este lunes el defensa de Universidad de Chile Jean Beausejour, quien ayer vivió su minuto de furia en el Superclásico ante Colo Colo, tras ser expulsado por propinarle un manotazo al volante Claudio Baeza. Al recibir la tarjeta roja del árbitro Roberto Tobar el seleccionado nacional enloqueció. No quería dejar el campo de juego y fue ahí donde tuvo un fuerte encontró con su compañero Mauricio Pinilla, a quien le pegó un cabezazo.
Luego, caminó hacia el túnel que conduce hacia los camarines del Estadio Nacional lanzando improperios y antes de bajar empujó con vehemencia al zaguero Gonzalo Jara, quien intentaba calmarlo. Hoy, después del escandaloso episodio, Beausejour dio la cara. Y lo hizo con una frase categórica: «Le he expuesto a la dirigencia que revisemos mi contrato y si es necesario que se le ponga término a este porque de verdad quiero a este club y no tengo ningún problema en dar un paso al costado, a costo cero, si tengo que hacerlo». «Claro que me dolería (irme). Yo amo este club. Pero si lo tengo que hacer lo voy a hacer porque amo a este club y si es necesario hacer eso lo voy a hacer», complementó.
Sobre su pelea con Pinilla, el extremo izquierdo reconoció que «hablé en la mañana con Mauricio. Me dio su explicación y la acepté, yo le di la mía y la aceptó. Todo eso quedó atrás y ahora vamos para adelante». «A lo mejor la gente no conoce pero hemos sido compañeros de serie desde los 10 años acá en la U. Tenemos esa exigencia que a veces sobrepasa los límites de algunos compañeros. Cuando digo no me gustó lo que vi incluyo lo que pasó con Mauricio», añadió.