En prisión preventiva quedó Francisco Ríos Ríos (26 años), único imputado en el caso del crimen de una niña de un año y 11 meses, ocurrido el jueves de la semana pasada en Alerce.
En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó esta mañana la audiencia en la que Ríos Ríos fue formalizado por tres delitos: parricidio y maltrato, contra su hija; y violencia intrafamiliar, contra su pareja y madre de la niña.
En la ocasión, se hizo un relato acerca de todo lo que padeció la pequeña Sofia, cuya causa de muerte fue un trauma en la zona del abdomen, que dañó sus órganos.
Se fijó un plazo de investigación de cinco meses.
En las afueras del tribunal, alrededor de 500 personas se manifestaron desde tempranas horas contra el imputado.
Tras la audiencia, el fiscal jefe de esta ciudad, Marcello Sambuceti, fue agredido mientras se subía a su auto.
El caso quedó al descubierto el jueves, cuando la niña fue trasladada hasta el centro de salud familiar de Alerce, donde ingresó sin vida y con serios daños físicos. Ese mismo día, fue aprehendida la pareja de su madre.
El crimen ha conmocionado a la comunidad, que se ha manifestado en caravanas vehiculares, exhibiendo globos blancos en los frontis de casas, locales comerciales y el cesfam de Alerce, entre otras muestras de rabia e impotencia.