Juan Antonio Pizzi regresó ayer de Europa. En el Viejo Continente se reunió con los referentes de la selección chilena. Y llegó con buenas noticias. Desde Juan Pinto Durán adelantan que tanto Arturo Vidal, como Alexis Sánchez y Gary Medel, entre otros, mostraron su total compromiso con lograr la clasificación. Ya en Santiago, el DT de inmediato comenzó a planificar lo que serán los trabajos. Mañana jueves entregará la nómina de jugadores del extranjero, mientras que el domingo la de los del medio local. Espera contar con la mayoría del plantel para el lunes 2 de octubre.
Y ahí ya comienza el régimen de trabajo. Una concentración que desde ya levanta polémica. Y es que, según El Mercurio, el estratega mantendrá lo que ha venido haciendo hasta ahora. Darles libre la noche del lunes. Sí, la misma instancia en que se desencadenó el caos por el supuesto entrevero de ARturo Vidal en el casino Monticello. A partir del martes habrá un régimen de concentración casi total, ya que el equipo pernoctará en Pinto Durán y tras el encuentro con Ecuador (jueves 5 de octubre) seguirá recluido, a la espera del viaje a Brasil, el sábado 7. «Se juega el jueves con Ecuador y se vuelve a Pinto Durán para dormir. El viernes se entrena y luego el plantel tendrá la tarde libre.
El sábado se viaja a Sao Paulo y se entrena allá», añaden desde la Roja, advirtiendo que el plan es idéntico al de otras fechas eliminatorias. Si bien en algún momento se conversó la posibilidad de iniciar el régimen de concentración el mismo lunes 2 de octubre, la idea fue descartada pues, aseguran en Macul, «para Juan (Pizzi) no tiene sentido hacer más tensa la espera del partido».