Al menos 60 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 8,2 que azotó al centro y sur de México, el mayor registrado en los últimos cien años del país. El viernes por la tarde, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias reportó 45 fallecidos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.
Una hora después, autoridades chiapanecas confirmaron a la agencia The Associated Press que el número de fallecidos en ese estado subió a 12 con base en su último recuento de la evaluación sobre los daños del terremoto, con lo que el total de muertos se elevó a 60. Según las autoridades, no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas y también advirtieron sobre fuertes réplicas tras el sismo. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró al menos 20 réplicas de magnitud 4 o más en las cinco horas siguientes al temblor inicial. El viernes cerca del mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que hasta esa hora se habían registrado al menos 260, la más intensa de 6,1 grados.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que se habían registrado olas de un metro por encima del nivel de la marea en Salina Cruz, en el Golfo de Tehuantepec. También se reportaron olas de tsunami de menor tamaño en otros puntos. El centro indicó que Ecuador, El Salvador y Guatemala podrían registrar olas de un metro o menos por encima de la marea.