Onemi y Meteorología anunciaron que el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país se está desarrollando de acuerdo a lo previsto, en cuanto a la cantidad de agua caída y pronosticada.
Según se informó, «la mayor intensidad de precipitaciones se registran este jueves en la zona sur y mañana viernes en la zona centro con montos entre 50 y 70 milímetros con isoterma cero en descenso hacia el viernes generando bajas temperaturas en la zona precordillerana y cordillerana con probabilidad de agua nieve durante la madrugada».
Desde las primeras horas del viernes del viernes las precipitaciones serán débiles en la Región Metropolitana y se irán intensificando entre las 08.00 a 09.00, para luego presentar intermitencia y tener un pulso mayor al final del día.
Para el viernes además se alertó acerca de tormentas eléctricas en la costa y cordillera de la zona central del país.
Considerando que la isoterma cero tendrá una fuerte caída hacia final del día sábado, las autoridades avisaron sobre «precipitaciones sólidas con nieve y agua nieve en sectores los altos de Santiago y en la comuna de San José de Maipo».
Finalmente, el domingo el sistema frontal pasará a territorio argentino generando una baja drástica de las temperaturas con presencia de escarcha en los caminos.
En cuanto a las medidas, Carabineros está controlando los accesos a estas zonas cordilleranas en las regiones Metropolitana y O’Higgins y se determinó la suspensión de las clases este viernes en toda la región de Los Lagos y la comuna de Lebu en el Biobío.