Luego de que la capital regional de Atacama, fuese testigo de un nuevo homicidio a sangre fría perpetrado el sábado pasado en la madrugada, la preocupación ciudadana respecto a seguridad es algo que no está ajeno a los habitantes de Copiapó. El senador por Atacama, Rafael Prohens se refirió al sistema que colabora con las policías y que al parecer, no cuenta con los recursos para su ejecución.
“Es lamentable la noticia que tenemos semana a semana, sumando fallecidos en nuestra región”, dijo Prohens, tras emplazar al delegado presidencial por tener paralizado el sistema de televigilancia que posee la región y que por falta de recursos no se utiliza.
“El delegado, tiene que pedir los recursos a nivel central para que pueda poner en marcha esto nuevamente, y ser el apoyo que las policías necesitan para proteger a la región de Atacama y sus habitantes”, enfatizó el senador RN y agregó que es clave que levante la solicitud al nivel central y que si no hay respuestas por parte del Gobierno, que evalúe otras medidas alternativas.
Finalmente, Prohens recordó que en su época de intendente, muchas veces tuvo que recurrir a la misma región para solucionar los problemas de la región, y una forma de esas es que se presente al Gobierno Regional de Atacama un proyecto para que se implemente esta medida a la brevedad para proteger de la delincuencia a los habitantes de Atacama.