La conmemoración del Día del Joven Combatiente de este miércoles dejó como hechos más importantes los ataques sufridos por dos funcionarios de Carabineros y el baleo a un guardia de seguridad.
Uno de los uniformados fue herido con una pedrada en el sector de Los Morros, en la comuna de San Bernardo.
Se trató del sargento segundo Dagoberto Santana Pardo, quien recibió el impacto en el lado izquierdo de su rostro, resultando con una fractura que fue atendida en el Hospital Institucional.
El otro carabinero herido fue atacado con perdigones en Quilicura mientras cumplía labores de contención de desórdenes con Fuerzas Especiales.
El sargento segundo Alex Zepeda Santos recibió 16 perdigones que dieron en su párpado, cara, zona inguinal y extremidades inferiores.
Por otro lado, en Estación Central, un guardia de seguridad de una empresa automotriz recibió un balazo en una de sus manos, siendo trasladado hasta un establecimiento médico de la ACHS.
INCIDENTES MENORES
Respecto a la jornada en general, se produjeron incidentes menores en comparación a otras fechas. En Villa Francia, por ejemplo, se levantaron barricadas y hubo hechos aislados luego de la romería que tradicionalmente se realiza por los hermanos Rafael (18)y Eduardo (20) Vergara Toledo.
Sí se registraron quema de vehículos. Uno en la comuna de La Florida, en General Arriagada con La Serena y otros dos en La Granja.
La mayoría de los incidentes quedaron controlados pasadas las 02.00 horas de este jueves.