En Asamblea realizada en Sucre se ratificaron las sedes y fechas de los Juegos que reunirán a jóvenes sub 19 de Bolivia, Perú y Chile.
Como positiva calificó el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, el desarrollo de la Asamblea Ordinaria de los Juegos de las Juventudes Trasandinas JUDEJUT Bolivia 2017, desarrollada hace unos días en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) en Sucre, donde se ratificó el desarrollo de este encuentro deportivo internacional para el 24 al 29 de abril con la presencia de los hermanos de Bolivia, Perú y los deportistas del norte de nuestro país.
El Seremi del Deporte de Atacama concurrió en representación del Ministerio del Deporte a esta cita donde se vieron los aspectos reglamentarios y organizativos de los Juegos donde se ratificó la ausencia de las provincias del norte de Argentina: “Para el Ministerio del Deporte y en especial para las regiones del norte de nuestro país es muy importante la participación de nuestros jóvenes en estos Juegos que ya van en su edición número diecinueve, porque constituyen muchas veces la única opción de medirse internacionalmente. Además es un incentivo adicional para su preparación, que en el caso de Atacama los selectivos se realizaron con la anticipación debida que permitirá una buena presentación atacameña en tierras altiplánicas”.
Sedes
De acuerdo a lo definido en Asambleas anteriores, el único cambio acordado ahora en Sucre, es la sede de la disciplina del taekwondo que migra desde Potosí a Sucre, donde también se hará la gimnasia artística y natación. Una de las ciudades con menos altura es Tarija (1874 metros) que recibirá al atletismo y básquetbol damas; Oruro será el escenario del judo, vóleibol varones y tenis de mesa y en Potosí se disputará el básquetbol varones, vóleibol damas y ciclismo.