Una vez más la acción solidaria de un vecino permitió la rápida llegada de Carabineros y posterior detención de uno de los implicados en el robo con intimidación a una madre y su hijo de 15 años.
Era aproximadamente las dos de la madrugada de este martes, cuando una familia del sector de la toma Vista Hermosa en Copiapó fue sorprendida por cuatro sujetos, quienes con sus rostros cubiertos ingresaron a robar a su vivienda.
De este hecho se percató un vecino, quien dio a aviso a Carabineros. Con los antecedentes entregados por las víctimas, una madre y su hijo de tan solo 15 años, el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, realizó un patrullaje por las inmediaciones del sitio de suceso, en conjunto con el menor afectado, logrando identificar en la plaza del sector Juan Pablo II, a uno de los sujetos, por lo cual Carabineros procedió a la detención.
Los Hechos
De acuerdo a los antecedentes entregados por las víctimas, cerca de las 2 de la madrugada sintieron un ruido en el ante-jardín del inmueble, saliendo a observar el menor de 15 años, quien sorprendió en el interior del domicilio a cuatro individuos, con sus rostros cubiertos, siendo intimidado con un arma de fuego.
No obstante ello, el menor se lanzó contra ellos, logrando descubrir el rostro de uno y en el mismo acto, fue agredido en su rostro cayendo al suelo, por lo cual salió en su defensa la madre, quien también fue intimidada.
Los sujetos sustrajeron desde el interior de un bolso la suma de 800 mil pesos, en dinero efectivo, para luego huir del lugar en dirección desconocida.
El detenido fue identificado como j.A.V.B., de 30 años, quien registra 10 detenciones por diferentes delitos. De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó, control de detención por el delito de robo con intimidación.
Publicación anterior
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....