Evacúan familias damnificadas del sector pre-cordillerano de Alto del Carmen.
Desde el primer momento de ocurrida la emergencia climática en el sector pre-cordillerano de la comuna de Alto del Carmen, el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar se encuentra realizando labores de prevención y contención para ayudar a las familias afectadas con las crecidas del río, producto de las lluvias.
Al mando del propio Comisario, Mayor Mario Recabarren Leiva, el personal de Carabineros está trabajando en el lugar, priorizando la localidad rural de Chollay, lugar donde se encuentran varias familias anegadas y que requieren ser trasladadas a sectores más seguros.
Para cumplir tales propósitos y considerando las condiciones difíciles de desplazamientos, Carabineros dispuso de un helicóptero que en estos instantes está recorriendo la zona, para verificar aquellos escenarios más complicados y proceder a la evacuación de aquellas familias en situación de riesgo.
“Hemos dispuesto todos los medios y personal que se necesita para el rescate –si así se requiere- y también para ayudar en lo que esté a nuestro alcance, tal como lo hemos hecho en ocasiones similares. Queremos ser un aporte en esta tarea y por este motivo, nuestro mando dispuso la presencia de todo el personal de Carabineros para trabajar en la zona amagada y de este helicóptero que está sobrevolando el sector afectado”. Señaló el Mayor Recabarren.
Finalmente, el Oficial de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y a esperar la llegada de los equipos de rescate que están trabajando en esta emergencia.
Próxima publicación
Artículos Relacionados
Cargando....