Durante la madrugada de este domingo, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Copiapó en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Caldera realizaron un operativo focalizado de seguridad en las playas de la comuna puerto, resultando la detención de una persona, el hallazgo de marihuana y más de una decena de infractores.
Entre las 02:00 y 05:00 horas, los detectives se abocaron a realizar controles de identidad a las personas que en ese momento se encontraban en el sector costero del puerto, Playa Blanca, Bahía Inglesa, sector Rocas Negras, El Chuncho, entre otros. La mayoría de las personas controladas estaban consumiendo alcohol, por lo que fueron infraccionados por personal de la Armada.
Durante la Acción Policial Focalizada (APF), los agentes antidrogas ubicaron a un sujeto en playa Bahía Inglesa, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas, siendo detenido y puesto a disposición del tribunal correspondiente. Asimismo, los detectives hallaron 1,85 gramos de marihuana al interior de un vehículo que se encontraba abandonado en plena Playa Blanca.
“El objetivo de los APF es realizar intervenciones en sectores de mayor incidencia delictual y de esa manera colaborar con el aumento de la sensación de seguridad en la población de Caldera”, señaló el jefe de la BRIANCO Copiapó, comisario Cristian Chávez.
Desde la policía civil señalaron que este tipo de operativos en conjunto con la autoridad marítima se continuarán realizando a fin de optimizar la labor policial en la comuna de Caldera, sobretodo considerando que durante la época estival hay un aumento de la población flotante en la zona costera de la provincia de Copiapó.