Hoy dieron el vamos a la temporada estival 2016-2017 en Antofagasta, período que se extenderá hasta el 15 de marzo y que contará con cuatro playas habilitadas para el baño.
El Balneario Municipal, El Trocadero, Playa Paraíso y el balneario Juan López son los lugares habilitados para el baño. Al respecto, el gobernador marítimo, César Cruzat, dijo que las playas están equipadas con salvavidas y además coordinadas con la autoridad marítima para prestar apoyo a la gente que sufra problemas o accidentes en el mar.
En el lanzamiento de la temporada estival, la alcaldesa Karen Rojo aseguró que “hay muchos funcionarios municipales haciendo operativos de resguardo con el apoyo de Carabineros y todo lo que se refiere a las medidas de seguridad dentro del mar, y para eso se disponen de cuatro salvavidas que van a socorrer de las 08:00 a las 24:00 horas de manera de poder brindar un baño seguro a los bañistas”.
Además, dijo que otros seis sectores costeros se encuentran habilitados para la recreación, no siendo aptos para el baño. Éstas son playa Los Metales, La Rinconada, El Huáscar, Poza de los Gringos y Playa Amarilla.
En la ocasión, recordaron que está prohibido pernoctar en el borde costero. Los únicos autorizados son la Agrupación de Carpistas de Antofagasta, entidad que posee autorización para instalarse en el ex Camping Municipal.
También lanzaron la campaña ‘Cuida tu Vida, Cuida tu Playa’ que promueve el cuidado y la limpieza del borde costero.
Publicación anterior
Artículos Relacionados
Cargando....