- La Delegación Presidencial Regional a través de la Seremi de Salud gestionó la llegada de un vacunatorio móvil a la localidad para proteger a la población contra la influenza y el Sars-Cov 2.
Más de 60 vacunas anti influenza han administradas a los vecinos y vecinas de Inca de Oro por parte de los funcionarios de salud. Este operativo fue gestionado por la Delegación Presidencial Regional mediante la Seremi de Salud y va a permitir que la población esté más protegida ante esta enfermedad respiratoria.
Cabe destacar que el potencial epidémico de la influenza se asocia a su alta transmisibilidad, la capacidad de mutar y aparición de nuevas cepas.
El virus de la influenza se trasmite de persona a persona, a través del estornudo y/o al toser y los síntomas duran de 2 a 5 días, con un promedio general de 3 días.
Los principales signos y síntomas la influenza son: fiebre, dolor muscular, tos, rinorrea, dolor de cabeza.
La campaña en la Región de Atacama inició el 16 de marzo y será hasta el 16 de mayo del año 2022 o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional de los grupos objetivos.
En esta oportunidad además la población rezagada de vacunación contra el Sars-Cov 2 también fue inoculada.